Blog

Te contamos por qué la compra de su seminuevo tambien puede ser una inversíon.

Actualmente el gasto en transporte público se ha visto en aumento, y como demanda inelástica desgraciadamente tenemos que seguir pagando, sin poder sustituirlo por una opción más económica, ya que las opciones que podemos encontrar a disponibilidad son de mayor costo (UBER-TAXI-ETC).

 

Como dato matemático una persona gasta entre $80.000 a $120.000.- al mes en gastos de desplazamiento en transporte público (cálculo obtenido de 4 viajes diarios entre trabajo-casa ida y vuelta, y salidas en el fin de semana). Hoy el mercado de los vehículos semi-nuevos es una alternativa muy interesante para capitalizar tu dinero. A continuación, te contaremos una de las fórmulas cómo hacer que un gasto pase a ser una inversión.

 

 

 

 

1.- Gastos V/S Inversión:

El destinar $5.900 pesos diarios, significa poder optar a un vehículo año 2015-2018, con un dueño o máximo dos y con sus mantenciones al dia (se recomienda al comprador pedir que lleven su vehículo a un servicio técnico autorizado y un certificado de dominio vigente al día, para ver si el vehículo no presenta multas o algún embargo).

Esto logrará que ese gasto mensual se transforme en capitalización al terminar de pagar esa unidad. Teniendo como punto de comparación un bien familiar, a diferencia de seguir pagando durante años ese mismo costo, sin tener ningún otro beneficio que el poder movilizarse en ese momento.

Cabe destacar que el vehículo seminuevo tiene una devaluación de un 10% por año y el vehículo nuevo solo el primer año es del 29%. A eso se le debe sumar el valor del dólar que hace que los precios de los vehículos nuevos estén en las nubes.

2.-Seguridad y libertad:

Tener un vehículo nos permite mayor flexibilidad a la hora de salir en familia, sin estar preocupados de horas de trayecto, horarios establecidos, disponibilidad y espacio.

Olvídate de pagar altos precios por aplicaciones de transporte o tener que esperar a alguien para poder transportarte tu y tu familia.

Podrán disfrutar más horas de paseos, más cómodos y más seguros, teniendo como bonus track incluso poder vacacionar con este bien familiar.

3.- Prestaciones:

Este vehículo puede no solo darte más seguridad y libertad, en muchos casos también puede ser algún medio el cual nos genere dinero (aplicaciones móviles), arriendos o transporte de pasajeros particulares.

Esta inversión te dará prestaciones no solo para tu familia, si no que también te permite poder trabajar con él, de esta manera poder pagarse solo en base a su producción. Muchos de nuestros clientes hoy están optando a este formato de compra, hoy de cada 10 clientes 3 de ellos compran vehículos para arrendar o para poder trabajar en aplicaciones. Esto puede servir para camionetas, furgones, etc. Debido a que actualmente existe una alta demanda de transporte privado por rapidez y servicio.

 

4.- Invierta su dinero

Esta es una de las tantas millones de formas que puede invertir su dinero, tomando en cuenta que, sin un vehículo propio, generarán gastos de desplazamiento obligatoriamente.

Busque opciones y tome su tiempo para poder evaluarlas. Estamos en la generación de la información, por lo que es importante que nos informemos siempre para realizar esta toma de decisiones, y así poder disfrutar de múltiples beneficios en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.