Blog

¿Por que comprar un vehículo usado o seminuevo?

Precio.

Un factor determinante es sin duda la diferencia de precios. Comprar un auto usado o seminuevo sale más económico que adquirir uno nuevo, por que nos ahorramos el IVA e impuesto verde pagado por elprimer propietario. Esta ventaja comparativa en el precio, te permite conseguir modelos de poco uso con mayor facilidad. Además, puedes usar financiamientos para automóviles de segunda mano con lo que, el precio a pagar final disminuye aún más.

 

Depreciación

Se estima que un automóvil cero kilómetros pierde el 30% de su valor inicial recién adquirido, y un 10% cada año que transcurre. En cambio, con un auto seminuevo, el impacto es de un 10% por año, por ende la depreciación es mucho menor con lo que, reduces costos.
Si quieres volver a venderlo es una inversión más rentable.



Elección

Puedes elegir un modelo con un equipamiento adicional al original, como diseño de ruedas, pisaderas, radios con pantallas, barras cromadas, etc, que no estén presentes en la versión original (vehículo nuevo). Además, muchos autos usados o seminuevos presentan añadidos extras; como asientos de piel y alerones -entre otros- sin costos adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.